SEGURO DE ACCIDENTES PARA EL ALUMNADO Voluntario.
Al igual que en cursos anteriores el seguro para el alumnado correrá a cargo de la compañía MUTUA GENERAL DE SEGUROS con la asistencia médica en el centro escolar a través de IKASLARIN. El protocolo de actuación en caso de accidente, así como la póliza, se enviará a las asociaciones que lo contraten. Dicho protocolo es de obligado cumplimiento.

SEGURO DE ACCIDENTES PARA VOLUNTARIOS/AS
Se ha contratado un seguro de accidentes para las personas voluntarias de las asociaciones que están federadas en BIGE. Este seguro incluye:
– Personas que componen la Junta Directiva de la asociación federada en BIGE, inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco. (La Junta debe estar actualizada a día de hoy.)
– Voluntarios o voluntarias que participen en las actividades extraescolares, siempre y cuando tengan firmado el acuerdo de voluntariado de la asociación. Deben estar recogidos en el libro de actas de la Asociación. Son personas voluntarias las que no perciben ninguna retribución económica por su labor. El número total de personas que cubre el seguro es de 10.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Todas las Asociaciones federadas en BIGE disponen de este seguro contratado por la Federación. No tiene coste adicional. Cubre la Responsabilidad Civil que puede derivarse para la AMPA, su junta directiva, así como cualquier persona en la que la junta directiva delegue para la realización de las actividades organizadas por la misma (por ejemplo: voluntarios).

En el siguiente link podéis descargaros la información más detallada sobre la póliza:

Seguro 18-19